Dicen que el tiempo pasa volando, pero creo que uno no lo entiende ni se da cuenta hasta que tienes hijos......
Lo se, lo se, el mío apenas tiene 2 años y ya me estoy agarrando a banquetazos con esto de lo rápido que crecen: pero es verdad! Hace un ratito lo cargaba con un brazo y ahorita el que me anda casi cargando es el!!
Es increíble verlos crecer y descubrir no solo el mundo sino sus propias capacidades........pero al hacerlo no se puede dejar de pensar en el futuro, el mañana no solo suyo sino nuestro como padres y seres humanos también.
Hace unos días recibí una foto de mi Mamani (para los que no sepan: mi abuela materna) a quien no veo desde hace 4 años y a quién deje en México siendo una pachanguera y bailadora de primera cuando emigré hace un abrir y cerrar de ojos..............y al ver la foto no pude contener las lágrimas, no por que ella este mal; gracias a Dios ella a pesar de estar lidiando con algunos problemillas de salud esta dentro de lo que cabe bien, su ánimo y su enjundia no cambian, lo que ha cambiado es lo que le permite y no le permite hacer su cuerpo.
De igual forma tuve una plática por teléfono con mi abuela paterna y tuve que recordarle en donde vivo y que mi hijo se llama Joaquín no se cuántas veces: su cuerpo esta bien, lo que ya no le permite mucho es su mente.......
No pude evitar pensar que si esto fue un shock para mi, como ha de ser para mis padres -sus hijos- el ver la forma en la que sus propias madres han cambiado, el verlas "crecer" y darse cuenta de como ha cambiado su mundo y sus capacidades.
La vida es un círculo y si hoy soy yo quien tengo que enseñarle a mi enano lo que es el mundo que lo rodea y quien tiene que ayudarlo a descubrir su cuerpo y su mente y lo que puede hacer con ellos, mañana será EL quien me tenga que ayudar a mi a encontrar mi camino y mi lugar en un cuerpo y una mente que tal vez no pueda con lo mismo que puede hoy.
Pensando en mis abuelas, mis padres y (aunque se que igual y soy una exagerada) en mi enano me topé con estas palabras, las cuales creo resumen con gran verdad y corazón este gran circulo que es la vida:
Lo se, lo se, el mío apenas tiene 2 años y ya me estoy agarrando a banquetazos con esto de lo rápido que crecen: pero es verdad! Hace un ratito lo cargaba con un brazo y ahorita el que me anda casi cargando es el!!
Es increíble verlos crecer y descubrir no solo el mundo sino sus propias capacidades........pero al hacerlo no se puede dejar de pensar en el futuro, el mañana no solo suyo sino nuestro como padres y seres humanos también.
Hace unos días recibí una foto de mi Mamani (para los que no sepan: mi abuela materna) a quien no veo desde hace 4 años y a quién deje en México siendo una pachanguera y bailadora de primera cuando emigré hace un abrir y cerrar de ojos..............y al ver la foto no pude contener las lágrimas, no por que ella este mal; gracias a Dios ella a pesar de estar lidiando con algunos problemillas de salud esta dentro de lo que cabe bien, su ánimo y su enjundia no cambian, lo que ha cambiado es lo que le permite y no le permite hacer su cuerpo.
De igual forma tuve una plática por teléfono con mi abuela paterna y tuve que recordarle en donde vivo y que mi hijo se llama Joaquín no se cuántas veces: su cuerpo esta bien, lo que ya no le permite mucho es su mente.......
No pude evitar pensar que si esto fue un shock para mi, como ha de ser para mis padres -sus hijos- el ver la forma en la que sus propias madres han cambiado, el verlas "crecer" y darse cuenta de como ha cambiado su mundo y sus capacidades.
La vida es un círculo y si hoy soy yo quien tengo que enseñarle a mi enano lo que es el mundo que lo rodea y quien tiene que ayudarlo a descubrir su cuerpo y su mente y lo que puede hacer con ellos, mañana será EL quien me tenga que ayudar a mi a encontrar mi camino y mi lugar en un cuerpo y una mente que tal vez no pueda con lo mismo que puede hoy.
Pensando en mis abuelas, mis padres y (aunque se que igual y soy una exagerada) en mi enano me topé con estas palabras, las cuales creo resumen con gran verdad y corazón este gran circulo que es la vida:
Letter to my Son:
"My dear boy, the day you see I’m getting old, I ask you to please be patient with me and my body, but most of all, try to understand what I’m going through. If when we talk, I repeat the same thing a thousand times, don’t interrupt to say: “You said the same thing a minute ago". Just listen, please. Try to remember the times when you were little and I would read the same story night after night until you would fall asleep.
When I don’t want to take a bath, don’t be mad and don’t embarrass me. Remember when I had to run after you making excuses and trying to get you to take a shower when you were just a little one?
When you see how ignorant I am when it comes to new technology, give me the time to learn and don’t look at me that way…...remember, honey, I patiently taught you how to do many things like eating appropriately, getting dressed, using the Ipad, combing your hair and dealing with life’s issues every day.
"My dear boy, the day you see I’m getting old, I ask you to please be patient with me and my body, but most of all, try to understand what I’m going through. If when we talk, I repeat the same thing a thousand times, don’t interrupt to say: “You said the same thing a minute ago". Just listen, please. Try to remember the times when you were little and I would read the same story night after night until you would fall asleep.
When I don’t want to take a bath, don’t be mad and don’t embarrass me. Remember when I had to run after you making excuses and trying to get you to take a shower when you were just a little one?
When you see how ignorant I am when it comes to new technology, give me the time to learn and don’t look at me that way…...remember, honey, I patiently taught you how to do many things like eating appropriately, getting dressed, using the Ipad, combing your hair and dealing with life’s issues every day.
The day you see I’m getting old, I ask you to please be patient, but most of all, try to understand what I’m going through. If I occasionally lose track of what we’re talking about, give me the time to remember, and if I can’t, don’t be nervous, impatient or arrogant.
Just know in your heart that the most important thing for me is to be with you. And when my old, tired legs don’t let me move as quickly as before, give me your hand the same way that I offered mine to you when you, not so long ago, first walked.
When those days come, don’t feel sad… just be with me, and understand me while I get to the end of my life with love.
I’ll cherish and thank you for the gift of time and joy we shared. With a big smile and the huge love I’ve always had for you, I just want to say, I love you… my darling son."
Just know in your heart that the most important thing for me is to be with you. And when my old, tired legs don’t let me move as quickly as before, give me your hand the same way that I offered mine to you when you, not so long ago, first walked.
When those days come, don’t feel sad… just be with me, and understand me while I get to the end of my life with love.
I’ll cherish and thank you for the gift of time and joy we shared. With a big smile and the huge love I’ve always had for you, I just want to say, I love you… my darling son."
No comments:
Post a Comment